Nuestro contacto y algunas fuentes

¿Qué es el SAR IMSS?

Las aportaciones acumuladas por los trabajadores que cotizaron al IMSS entre el 1° de mayo de 1992 y el 30 de junio de 1997 fueron depositadas en el banco que en su momento eligió tu patrón y son reguladas por las Leyes del IMSS y del INFONAVIT. Estos recursos corresponden al periodo conocido como SAR 92. Los trabajadores que hubieran tenido más de un patrón en el mencionado periodo, pueden tener más de una cuenta e incluso las mismas pudieron estar en bancos diferentes  Calcula tu SAR IMSS.

¿Qué es INFONAVIT?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno. Su función principal es otorgar créditos a los trabajadores para la obtención de una vivienda y brindar rendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones de retiro.

INFONAVIT en Wikipedia.

El Instituto fue fundado el 21 de abril de 1972 al promulgarse la Ley del Infonavit1​ por el expresidente Luis Echeverría Álvarez y en sus 44 años de existencia (a 2016) ha otorgado más de 9 millones de créditos hipotecarios.Conoce tu ahorro INFONAVIT.

¿Qué es la CURP?

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero. Tramita tu CURP emitido por la RENAPO.Para este tramite se requiere saber la fecha de nacimiento así como el nombre en el orden y escritura emitida originalmente por las instituciones gubernamentales, ademas de la localidad de natal procedencia.

¿Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre. Le sigue el año de nacimiento, mes y día; los tres últimos dígitos son la homoclave que es asignada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Éste sirve para evitar claves duplicadas y homónimos. El documento que te expide la autoridad es el acuse de inscripción en el RFC con Cédula de Identificación Fiscal. Conoce tu RFC

¿Qué es AFORE?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro, (AFORES), son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado. Fueron creadas por la Ley del seguro social de 1997 e iniciaron su operación el 1° de Julio del mismo año.

Su funcionamiento está regulado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.1​ Su finalidad es que todos los trabajadores puedan contar con una pensión al momento de su retiro, cuando los recursos de la AFORE no son suficientes para la pensión, el trabajador recibe una pensión garantizada del gobierno mexicano, equivalente a 1 salario mínimo del Distrito Federal por día y que se actualizará el mes de febrero todos los años conforme al INPCFuente Wikipedia.      Ubica tu AFORE

¿Qué es el Numero de Seguridad Social?

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. Cuando te afilias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se te asigna un número que es tu identificación para todo trámite que necesites hacer en esa institución y también en el InfonavitConoce tu NSS

Utilidades WEB.

Soluciones Web de tu INE

PARA NOSOTROS SU OPINIÓN Y SUS DUDAS SON LO MÁS IMPORTANTE, DÉJENOS SUS INQUIETUDES PLASMADAS Y EN BREVE NOS CONTACTAREMOS CON USTED.